En Español
GENERALIDADES
La iniciativa de ¿Lo Ve? ¡Deténgalo!, confirma la cultura del cuidado que los dueños y gerentes de una granja exigen a cada individuo que tiene contacto con sus animales. ¿Lo Ve? ¡Deténgalo! marca la integridad de la filosofía de la granja en el cuidado responsable de los animales, ayuda a los trabajadores a entender la importancia del papel que tienen de proteger a los animales y ofrece una guía clara de cómo denunciar los casos de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
¿Lo Ve? ¡Deténgalo! no es un programa del cuidado animal o un programa de certificación. Es una guía que requiere una acción inmediata si un empleado sospecha o es testigo del maltrato, daño, descuido o mal manejo de los animales. La iniciativa alienta a las personas que trabajan con o cerca de los animales a reportar inmediatamente cualquier señal de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales, a su supervisor o cualquier otra persona que ejerza el cuidado correcto de los animales para garantizar que su preocupación fue escuchada y atendida.
¿Lo Ve? ¡Deténgalo! funciona con los siguientes valores:
- El maltrato, negligencia, daño y mal manejo de los animales son inaceptables y no serán tolerados.
- El cuidado apropiado de los animales es la responsabilidad de cada individuo que se encuentra cerca de los animales.
- Las personas que trabajan con o cerca de los animales tienen la obligación de reportar inmediatamente a su supervisor o persona responsable de ejercer el cuidado apropiado de los animales, cualquier señal que vean de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
- Para el cuidado apropiado de los animales es muy importante el entrenamiento y re-entrenamiento continuo y completo de los trabajadores siendo estos componentes necesarios para un programa integral del cuidado animal.
- Los empleadores/patrones tienen la obligación de:
- Educar y promover la importancia del cuidado apropiado y responsable de los animales.
- Fomentar y permitir que los empleados denuncien inmediatamente todas las señales de maltrato, negligencia, daño o mal manejo de los animales.
- Proporcionar nombres de contactos fáciles de encontrar y confiables que tengan la autoridad inmediata para hacerle frente a las denuncias de los problemas del cuidado animal.
- Actuar rápido para corregir todos los casos del cuidado inapropiado de los animales.
- Garantizar que los empleados que planteen sus inquietudes de buena fe, no sean castigados.